Historia

La Empresa inició su actividad el año 1972 , con la denominación actual de INDUSTRIAS FERRER HNOS. S.A., como continuación de una empresa familiar, fundada en Igualada (Anoia) el 1961 dedicada a la fabricación de cajas de cartón para el embalaje y tiras de “vira” de piel para la industria del calzado.

Cajas de cartón
En sus inicios ocupaba una nave industrial en el centro urbano de Igualada. El año 1986 dejó de fabricar “vira” y se trasladó al vecino término municipal de Òdena, al lado de la antigua carretera N II, donde ocupó dos naves con una superficie total de 1.600 m2.

Posteriormente, el año 1999 la empresa se trasladó a su actual ubicación en el Pol. Ind. Plans d'Arau de la Pobla de Claramunt , donde construyó una fabrica de nueva planta, sobre un solar de 8.005 m2, y 2.764 m2 construidos.

Entre los años 2006 y 2007 construyó una nueva nave , destinada principalmente a almacén de productos acabados (80 %) y también primeras materias (20 %), resultado una superficie construida total de 5.064 m2.

Durante estos años la empresa se ha ido modernizando , incorporando nuevos equipos, sustituyendo las antiguas máquinas de cambio manual de los parámetros de producción (anchuras calibre, cortes, colores de impresión, etc.), per otras máquinas más automatizadas gobernadas por dispositivos PLC de control y una mejora en el nivel de profesionalización de los maquinistas y personal en general.

Después de la ampliación de su capacidad y la diversificación de la producción y el almacenamiento, la Empresa quiere continuar con esta política de mejora de la competitividad , la propia de FERRER GERMANS y la de sus Clientes en la cadena de formación del valor de los productos finales.

INDUSTRIAS FERRER HERMANOS, S.A
Pol. Ind. Plans d’Arau · 08787 La Pobla de Claramunt (Barcelona) · T. 93 808 60 04